“Track your city” te lleva a tu destino

En el marco de Habitat Village, el Centro Cultural Benjamín Carrión, ubicado entre las calles Jorge Washington y Páez, fue el escenario de charlas y presentaciones sobre distintos proyectos relacionados con innovaciones, intervenciones y soluciones urbanas.

Uno de las propuestas que se presentaron fue ‘Track Your City’, cuyo objetivo es que las personas puedan obtener información detallada del transporte público de forma pertinente respecto a las 323 rutas que existen en la ciudad. El objetivo principal de “trackear” la ciudad es que los habitantes conozcan las rutas más convenientes para llegar a sus diferentes destinos.  Esta iniciativa ya se ha ejecutado en algunas ciudades, pero con una población menor a la de Quito.

Que se pueda desarrollar este proyecto en el país es gracias al apoyo y el trabajo conjunto de empresas como ‘Door2Door’ y del Municipio de Quito. Con ello, no solo se refuerza la viabilidad de la propuesta, sino que se trabaja en conjunto para encontrar soluciones viales sustentables para la ciudad.

Con la ayuda de voluntarios y la empresa privada se ha conseguido recabar la información necesaria para desarrollar el proyecto, incluso en un tiempo menor al establecido en el cronograma inicial.

La plataforma, abierta a todo el público, brindará información detallada a residentes y turistas que necesiten llegar a cualquier destino de la capital.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s